Por qué tomar un curso de expresiones regulares?
Acerca del nuevo curso que imparto en Udemy
Hace muy poco publiqué mi primer curso virtual en la plataforma Udemy. En el curso te enseño qué son, para qué sirven y cómo utilizar las expresiones regulares. En este artículo quiero compartir contigo el motivo por el cual considero que es tan importante que aprendas a utilizar expresiones regulares.
¿Por qué aprender a usar expresiones regulares?
Porque las expresiones regulares son trasversales. Las expresiones regulares te resultarán útiles en los diversos roles que puedas tomar como profesional de TI a lo largo de toda tu carrera. Seas programador, administrador de sistemas o científico de datos encontrarás en las expresiones regulares una herramienta extremadamente poderosa, simple y elegante.
Porque las expresiones regulares son universales Si eres programador encontrarás a las expresiones regulares en la mayoría de los lenguajes modernos. Si eres administrador de sistemas, las encontrarás en prácticamente todos los sistemas operativos. Y si trabajas con bases de datos las encontrarás en motores como Oracle, MySQL y PostgreSQL.
Porque las expresiones regulares son perennes. Las expresiones regulares fueron inventadas en la década del cincuenta. Han pasado más de sesenta años y hoy, en la era del big data y la ciencia de los datos, están más vigentes que nunca. No cabe duda de que dominar las expresiones regulares será una habilidad que te servirá para toda la vida.
¿Por qué tomar este curso (y no otro) de expresiones regulares?
Como instructor, soy muy consciente de que las expresiones regulares suelen verse como algo críptico, difícil de aprender y muchas veces frustrante. Yo mismo he pasado por esa etapa en los primeros años de mi carrera profesional. ¿Sabes cómo la he superado? Fácil. Practicando, practicando y practicando. Por eso he creado este curso práctico de expresiones regulares. Aquí tendrás la oportunidad de hacer muchos ejercicios y practicar hasta sentirte seguro de haber comprendido todos los conceptos.
No le temas a las expresiones regulares. Anímate y afronta el desafío.
Clic aquí para vernos en clase!
Fernando.